El coronel Diter Villarroel Montecinos, arribó a La Araucanía para asumir sus funciones como nuevo director de Gendarmería en la zona.

Comprometido con la probidad administrativa y el respeto por los derechos humanos, se manifestó el nuevo director regional de Gendarmería tras asumir su cargo con base en Temuco.

Se trata del coronel Diter Villarroel Montecinos, quien llegó a La Araucanía para liderar la citada institución, precedente de igual cargo en la región del Bío Bío, donde estuvo por tres años.

El nuevo director, que sucede en el cargo al también coronel, Leonardo Barrientos, se reunió con el delegado Presidencial, Víctor Manoli y con la secretaria Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de La Araucanía, Stephanie Caminondo, para proyectar el trabajo que resta del 2021 y prioridades para el servicio en la región en 2022.

Su labor, afirmó, tendrá especial énfasis a la Nueva Política Penitenciaria implementada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, enfocada en potenciar la reinserción social de las personas privadas de libertad.