443 equipos computacionales recibió la Policía de Investigaciones en La Araucanía, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) mediante un proyecto presentado ante el Consejo Regional.

Los equipos computacionales aportarán a la mejora de la calidad de investigación de la policía, agilizando el proceso de denuncia e investigación de hechos delictuales que afecten a los habitantes de la región.

Según precisó el gobernador regional, Luciano Rivas, tras visitar el Complejo Policial La Araucanía de la PDI para verificar la implementación de los computadores.

En tanto, el delegado presidencial Víctor Manoli, en cuya gestión como intendente que presentó el respectivo proyecto, destacó que la adquisición permite agilizar los procesos administrativos policiales en beneficio de la seguridad de la gente en La Araucanía.

Son siete las comunas cuyas unidades policiales fueron beneficiadas con estos equipos, sumándose a Temuco las instalaciones de la PDI de Angol, Lautaro, Pitrufquén, Traiguén, Victoria y Villarrica. Los recursos asignados para este fin por el Gobierno Regional superaron los 430 millones de pesos.

A la visita a la PDI Temuco se sumaron los consejeros regionales Genoveva Sepúlveda y Alejandro Mondaca, siendo recibidos por la prefecta Catalina Barría, jefa regional subrogante de la PDI Araucanía.

Cedida