La Fiscalía en La Araucanía declaró cerrada la etapa de investigación en contra de Martín Pradenas, investigado por delitos de connotación sexual.

El fiscal del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales, Miguel Ángel Rojas, declaró cerrada la investigación que se sigue en contra de Martín Pradenas, entre ellas la violación en contra de la joven Antonia Barra, quien posteriormente se quitó la vida.

La decisión se tomó tras vencer el pasado 9 de agosto el plazo que se había otorgado para investigar, y que ya contaba con una ampliación.

Los querellantes aseguraron que pedirán una reapertura, ya que consideran que aún se mantienen diligencias pendientes, como la revisión del material en pendrives y tarjetas de memoria incautados en la celda de Martín Pradenas.

Según información de Radio Bío Bío Temuco, el material no pudo ser revisado ya que la autorización para esta acción se pidió después de cerrada la causa de investigación contra el imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.