En plena revisión del funcionamiento se encuentran los trenes adquiridos por la Empresa de Ferrocarriles del Estado desde China, y que formarán parte del ramal Victoria-Temuco, en la región de La Araucanía.

Si bien no se ha anunciado la fecha de operación oficial de los ferrocarriles, en un principio la empresa estimó que podría concretarse durante agosto.

De manera paralela continúan las pruebas de las máquinas y las obras complementarias de las estaciones.

Este es un proceso normal para este tipo de actividad, considerando el sofisticado y moderno sistema con el que operan las máquinas, que prometen un alto estándar de servicio.

Así lo explicó Nelson Hernández, Gerente General de EFE Sur.

El representante de la empresa, confirmó que siguen desarrollando obras complementarias en las estaciones, como la elevación de los andenes, para facilitar el acceso.

Este es el segundo tren de los tres que están comprometidos para La Araucanía, reactivando el servicio con precio de mercado, favoreciendo el desplazamiento y los tiempos de espera.

Si bien no se ha anunciado la operación oficial de los ferrocarriles, en un principio la empresa estimó que podría concretarse durante agosto.