Tres muertes y 91 casos nuevos de coronavirus se informaron en la última jornada en la región de La Araucanía.

A su vez, la positividad se estableció en 4% y más de 200 personas se mantienen hospitalizadas a causa de la enfermedad.

Así se informó en el reporte sanitario de este domingo, donde se confirmaron casi un centenar de contagios en base al proceso de 2.247 muestras PCR, lo que dio una positividad de 4% y una positividad semanal de 3%.

Los casos activos siguen en descenso con 534 en toda la región, concentrados principalmente en Temuco con 129 y Villarrica con 54; entre otros.

En cuanto a casos diarios, Temuco y Teodoro Schmidt registraron 11 contagios, respectivamente, mientras que Villarrica tuvo 10 y en el resto de la región todas las comunas confirmaron cifras inferiores a 10.

De la totalidad de casos, 233 se encuentran hospitalizados, de los cuales 84 están en Unidades de Paciente Crítico (UTI 24 – UCI 60) y 48 conectados a ventilador mecánico.

Por otro lado, se informaron tres nuevas víctimas fatales asociadas a la pandemia, con lo que la cifra total en la región aumentó a 1.361.

En el Plan Paso a Paso, tres comunas están en Cuarentena Total, mientras que 13 se encuentran en Fase 2 de Transición, 13 en Fase 3 de Preparación y 3 en Fase 4 de Apertura.