Fiscalía confirma que entre las 12 personas investigadas por el caso de secuestro y tortura en la región de La Araucanía, se encuentran manifestantes que fueron detenidos dentro del contexto del homicidio del sargento Francisco Benavides.

Esta mañana del día viernes, el fiscal Roberto Garrido fue consultado por la hipótesis que existiría sobre la relación de este delito de secuestro en la comuna de Collipulli con el asesinato de Benavides García en las rutas 49 y R-45.

Al respecto, la autoridad sostuvo que “no hay detenidos ni imputados hasta el momento por la muerte del sargento Benavides, por lo que se trata solamente de una especulación”

Sin embargo, el fiscal sí confirmó que dentro de las personas investigadas por el delito de secuestro en la comuna de Collipulli, estarían también quienes fueron detenidas en el contexto de la manifestación en el sector rural donde fue asesinado el sargento, el pasado mes de mayo de este año.

Garrido, también afirma que están identificadas las personas participantes del delito de secuestro y tortura que se produjo en el sector rural de Collipulli, al interior de una comunidad mapuche, a 17 kilómetros del sector urbano.

Puedes revisar el video de la entrevista al fiscal Roberto Garrido aquí.