Descuentan más de un año del abono que se le había otorgado a uno de los condenados por el homicidio del matrimonio Luchsinger MacKay en Temuco, región de La Araucanía.

El Juzgado de Garantía de Temuco descontó 445 días, que había abonado a la condena de 18 años de presidio que está cumpliendo el comunero mapuche Luis Tralcal Quidel.

El antecedente fue confirmado a La Radio por el abogado, Sebastián Saavedra, quien representa al condenado. Según precisó había sido beneficiado con abono de más de dos mil días de cumplimiento de condena, por el tiempo que estuvo en prisión preventiva en otras causas de las que finalmente fue absuelto, entre ellas el atentado que en 2012 afectó tres camiones y un bus de la empresa TurBus en el baipás Temuco

El abogado agregó que no comparte la decisión judicial, por estimar que ya se había resuelto el tema, detallando que por el hecho de que hayan existido días paralelos por causas distintas en las que estuvo en prisión preventiva, ha sido zanjado en otras causas, según consta en la jurisprudencia chilena.

En abril pasado, la Comisión de Libertad Condicional del Poder Judicial en La Araucanía, había rechazado la petición de acceder al beneficio que había solicitado el mismo condenado, quien cumple su condena de 18 años en el Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería en Vilcún, por el delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger MacKay.