En acuerdo hasta hoy está la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, en la región de La Araucanía, respecto a la petición de la defensa de uno de los condenados del caso Luchsinger Mackay por el abono de 297 días a la pena de 18 años que está cumpliendo.

El pasado 8 de julio, el Juzgado de Garantía de Temuco, accedió a la petición de la defensa del condenado, Luis Sergio Tralcal Quidel y ordenó abonar 297 días de una causa de 2006 en Imperial, a la sentencia que está cumpliendo en el caso derivado por el homicidio del matrimonio Luchsinger MacKay.

La referida resolución fue apelada por el Ministerio Público, la Intendencia y la familia del matrimonio, por lo que se desarrolló una audiencia virtual ante los ministros de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones, cuya decisión quedó en acuerdo hasta hoy miércoles, según detalló a Radio Bío Bío el abogado Sebastián Saavedra, quien representa al condenado.

En noviembre de 2019, el Juzgado de Garantía abonó a la sentencia de Luis Tralcal Quidel, los 1.389 días que estuvo en prisión preventiva por la causa de Tur Bus en 2012, cuando hubo un atentado a un bus y tres camiones en el baipás Temuco y por lo que fue absuelto. Resolución que posteriormente fue confirmada por la Corte de Apelaciones, rebajando la sentencia en casi cuatro años y a lo que ahora se le podría disminuir otro año de los 18 a los que está condenado.