El Ministerio del Interior contrató al ex gobernador de Malleco y aspirante a un cupo de la Cámara de Diputados, el militante de Renovación Nacional, Juan Carlos Beltrán.

Tras un breve y polémico paso por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, donde además se encontró con el ex alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, ahora Juan Carlos Beltrán arribó nuevamente al Gobierno.

Esta vez fue contratado por el Ministerio de Interior en Santiago para desempeñarse en labores de descentralización en la Gobernación de Cautín, y con un sueldo que bordea los 2 millones de pesos.

Beltrán ya había generado polémica al llegar a la Agencia Regional de Desarrollo Productivo a menos de un mes de haber renunciado a la Gobernación, aduciendo intereses para ser candidato a diputado.

Consultado por Radio Bío Bío, el intendente Víctor Manoli, confirmó que Juan Carlos Beltrán, a quien conoce de cerca, efectivamente fue contratado por Interior, desconociendo el detalle de sus labores.

Una situación similar es la que ocurrió con el ex alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, quien renunció a la casa edilicia para ser candidato a diputado.

El otrora jefe comunal, también militante de RN, no alcanzó a estar sin trabajo, ya que fue rápidamente contratado en la Agencia de Desarrollo, igual que Beltrán.

Becker renunció a ese trabajo y de inmediato fue fichado por el Ministerio del Interior, desempeñando actualmente funciones en la capital.