Durante la madrugada de este martes se reportó un ataque incendiario en la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía.

Según los antecedentes preliminares que ha recabado La Radio, se trataría de un ataque armado sufrido por el personal de la Lubriteca Flores de avenida O’Higgins en dicha comuna.

Una camioneta con un grupo indeterminado de encapuchados llegó al lugar, intimidaron a un caminero que estaba en su vehículo durmiendo, disparándole en el hombro. Posteriormente intimidaron a los trabajadores del recinto, provocando daños en el local y luego rociaron líquido acelerante en cinco camiones.

Tres camiones quemados y otros tres terminaron con impactos de bala. Tras el ataque, los encapuchados huyeron en dirección desconocida.

El conductor herido fue identificado como Octavio Belmario Vidal Viberos, quien quedó con una lesión de mediana gravedad por impacto balístico en su hombro derecho.

Los otros afectados fueron identificados como Edward Zambrano Ruidiaz, Euran Marinao Pailahueque Sandoval y Jorge Alberto Ponnefz González.

El coronel Cristian Mansilla, prefecto de Malleco, confirmó que Octavio Belmario Vidal recibió atención médica. El director del Hospital de Victoria dijo que tres de los heridos fueron derivados a sus casas, mientras que el hombre herido por un impacto de bala fue trasladado hasta Temuco.

Cedida | RBB Temuco
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB