Tras la quema de una escuela en Pailahueque y dos furgones en el sector de Relún, un nuevo ataque incendiario se registró durante la madrugada de este martes en Victoria, en la región de La Araucanía.

El hecho tuvo lugar en la Lubriteca Flores, ubicada en la avenida O’Higgins de dicha comuna.

Un grupo indeterminado de encapuchados llegó al local y disparó a un camionero que dormía en su vehículo. Posteriormente, los sujetos intimidaron a los trabajadores del recinto, provocando daños al interior de éste, y prendieron fuego a cinco vehículos.

Durante esta mañana, se revelaron dos testimonios de personas que se encontraban en el lugar al momento del ataque armado, quienes pedían que se llamara a Carabineros.

“Llamen a la policía, por favor. En Lubriteca Flores están asaltando heavy, heavy, heavy, con muchos disparos. Estamos todos acá en el suelo”, señaló una mujer, quien dio cuenta de la magnitud del hecho.

Luego, fue un hombre quien alertó sobre la desesperación de los trabajadores del local. “Están disparando con metralleta y con disparos, muchos disparos. Se escucha que la gente que trabaja aquí está gritando”, sostuvo.

Tras el ataque, los encapuchados huyeron en dirección desconocida, mientras que el camionero terminó con una lesión de mediada gravedad por impacto balístico en su hombro derecho, por lo que fue trasladado hasta Temuco.