Las obras de conservación del Hospital de Purén, en la Región de La Araucanía, registra un avance de 60% y se espera que estén finalizadas a finales de este año.

Los trabajos en ocho módulos del recinto se han realizado respetando su funcionamiento, con una inversión de casi 2 mil millones de pesos, beneficiando a más de 11 mil habitantes de la comuna y sus alrededores

Las obras han sido divididas en cuatro etapas, ello con la finalidad de asegurar el buen funcionamiento y la continuidad en la atención del recinto durante el tiempo de que dure su ejecución, detalló el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez Selamé.

Yáñez además agradeció a los funcionarios del hospital, ya que declaró que ha sido un trabajo complejo.

El director del Hospital de Purén, Andrés Quezada, detalló que los avances corresponden a mejorías en los laboratorios, en el acceso a los policlínicos, entre otras áreas del recinto.

Además, mencionó que las mejorías en el Hospital beneficiarán también a los habitantes de Contulmo, Los Sauces y Lumaco.

La entrega final de las obras de conservación del Hospital de Purén está programada sean para fines del segundo semestre de 2021.