El alcalde de Temuco, Jaime Salinas, calificó de “sin vergüenza” al concejal José Luis Velasco, en medio de una sesión ordinaria del concejo municipal, y luego que el edil denunciara que 3 mil 700 alumnos quedarían sin beneficios a través de un convenio Junaeb.

“Me parece realmente una vergüenza que el municipio rechace sin ninguna explicación los 56 millones de pesos que Junaeb tendrá que devolver, por cierto, a las arcas fiscales”, manifestó en su momento Velasco.

Siguen los coletazos de la denuncia que hizo el pasado fin de semana, el concejal de Evopoli, en contra del alcalde de transitorio de Temuco, quien no habría firmado un convenio millonario con Junaeb, luego que le solicitaran el certificado de antecedentes.

Desde el Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Temuco, hicieron llegar el certificado de antecedentes de Jaime Salinas, el que está sin anotaciones vigentes, y se espera que el convenio con Junaeb sea firmado a la brevedad.

Hay que recordar que tal como informó Radio Bío Bío, el 3 de septiembre de 2011, -en aquella época- concejal Jaime Salinas chocó en estado de ebriedad, causando lesiones y daños, quedando requerido por la Fiscalía en procedimiento simplificado.