VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco comienza juicio contra mujer de 47 años por robo de un lactante desde Hospital Regional de Temuco en 2024. Acusada de sustracción de menor de edad, entró al hospital vestida de trabajadora, tomó bebé de 6 días mientras madre estaba ausente y lo metió en un bolso, luego se marchó sin ser detectada.

Este jueves comenzará en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco el juicio en contra de una mujer que el año 2024 robó un lactante desde el Hospital Regional de Temuco, en la región de La Araucanía.

Se trata de una mujer de 47 años, quien enfrentará un juicio en su contra por el delito de sustracción de menor de edad desde el mencionado centro asistencial.

De acuerdo con la acusación, la mujer, vestida y simulando ser trabajadora del recinto, llegó hasta el cuarto piso del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde había dos mujeres que habían tenido recientemente a sus hijos.

Una vez en el lugar, cuando la madre de una de las bebés salió un momento al baño, Navarrete tomó a la lactante de solo seis días de vida y la metió dentro de un bolso. Tras el robo, salió caminando del recinto sin lograr ser advertida.

El querellante en esta causa es el Ministerio de Seguridad Pública, que está pidiendo 20 años de cárcel por el delito que se le imputa.