Los padres de la lactante vacunada por error contra la covid-19 en Villarrica, acusan desorden en el proceso de inoculación y evalúan iniciar acciones legales.

En buen estado de salud y evolucionando favorablemente se encuentra la pequeña Florencia de 6 meses, que recibió por error la vacuna Coronavac en el Cesfam Los Volcanes de Villarrica.

La negligencia fue cometida por una funcionaria del recinto que recibió a la bebé para inyectarle la vacuna semestral, sin embargo fue inoculada contra el coronavirus.

La madre de la pequeña, Maryorie Peña, aseguró que en un principio hubo poca comunicación por parte del consultorio.

Jaime Calfunao, padre de la menor afectada, acusó desorden en el proceso de vacunación en Villarrica, lo que habría generado el error.

A su juicio esto genera desconfianza en el proceso. “Esto es fatal para uno, ahora tengo desconfianza de las cosas que le están administrando a tus hijos”, se lamentó.

Las seremi de Salud, Gloria Rodríguez, confirmó que están monitoreando la evolución de la menor, junto con desarrollar un sumario sanitario.

“Se tomaron todas las medidas de control para vigilar a la menor y ya se iniciaron las investigaciones correspondientes”, indicó.

Desde el municipio también están investigando el hecho para determinar las responsabilidades y tras reunirse con la familia de la menor anunciaron la revisión de los protocolos de almacenamiento de las vacunas.