El director del Hospital de Temuco en La Araucanía y el presidente del Colegio Médico en la zona rechazaron las declaraciones de la Fenats que señalaron que no se vacunaran con la dosis proveniente de China.

Esto luego de que la presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud Histórica del Hospital Regional, Hernán Henríquez Aravena de Temuco, expresara que existe desconfianza respecto a la inoculación a través de la vacuna Sinovac recientemente aprobada por el ISP y que algunos funcionarios estarían dispuestos a no vacunarse con esa dosis.

Ante esto, el director del recinto, Heber Rickenberg, calificó como una irresponsabilidad este tipo de declaraciones.

Son frases desafortunada en un minuto muy crítico para el país, minuto critico también para nuestro hospital”, declaró el director.

En la misma línea, el presidente del Colegio Médico en Temuco, Marco Cuminao, dijo que se debe trabajar en mejorar la información para quienes tienen desconfianza en el proceso de vacunación. Por esto, dijo que buscarán generar instancias dentro del centro asistencial para mejorar la comunicación.

Según cifras entregadas por el Hospital de Temuco, 225 funcionarios del recinto asistencial han sido vacunados desde el 25 de diciembre a la fecha y se está a la espera de que en los próximos días, arriben a la región para continuar con el proceso.