Con solo el 11% de los boletos vendidos, el Cuerpo de Bomberos de Temuco efectuó ayer el primer sorteo de su rifa 2020-2021, entregando como primer premio un moderno automóvil que fue ganado por un joven de 26 años de edad.

Enfrentando el gran obstáculo de la pandemia, la institución de servicio busca financiar su presupuesto operativo para el año 2021.

Por lo anterior, está vigente, de manera virtual, la tradicional rifa que permite reunir parte de los millonarios recursos que se requieren para atender las numerosas emergencias.

Ayer, en la plaza Aníbal Pinto, en el centro de Temuco, se efectuó el primer sorteo en el que el premio mayor era un automóvil Suzuki modelo S-Presso, que ganó Luis Calfín Catrileo, de 26 años de edad.

El ganador, que fue notificado vía telefónica, adquirió 50 boletos, de los cuales uno resultó escogido para llevarse el automóvil.

El joven explicó que tiene un emprendimiento de venta de sushi con el que ha logrado mantenerse económicamente por lo que decidió comprar números a Bomberos.

El prosecretario del Cuerpo de Bomberos en Temuco, Alejandro Cartes, precisó que al momento del sorteo se logró vender el 11% de los 700 mil boletos destinados a la rifa.

En este sorteo además se entregó un anillo de oro al numero 20.821 a nombre de Cecilia Escobar Sandoval; un monociclo eléctrico al numero 19.761, adquirido por María Téllez pero que, tal como lo detalla la rifa, optó por regalarlo a Fabián Alexis; además se entregó una bicicleta Trek al numero 40.788 a nombre de Eliana Concha Paredes.

Cedida a RBB

Bomberos recordó que la rifa sigue vigente de manera virtual y se espera en los próximos días reforzar la venta de manera presencial, adoptando todas las medidas de seguridad por la pandemia

El próximo sorteo está agendado para el 31 de marzo de 2021 con dos automóviles cero kilómetro marca Suzuki modelo S-Presso, dos Scooter eléctricos, una bicicleta Trek Marlin y un monociclo eléctrico.

Cedida a RBB