Al cumplirse un año de la muerte de Antonia Barra, su padre adelantó que exigirá la urgencia del proyecto de ley Justicia Para Antonia y pidió reflexionar a nivel familiar para erradicar la violencia de género.

Este 13 de octubre se cumple un año del suicidio de la joven universitaria Antonia Barra, quien se suicidó tras denunciar haber sido presuntamente violada por Martín Pradenas, hombre que actualmente se encuentra en prisión preventiva por esta y otras denuncias del mismo tipo.

En conversación con Radio Bío Bío, el padre de la joven, Alejandro Barra, dijo que el Presidente Sebastián Piñera se comprometió a tramitar con urgencia la ley Justicia para Antonia e indicó que exigirá que esto se cumpla.

Barra señaló que esta fecha, el aniversario de su muerte, debe servir para reflexionar a nivel familiar, para educar a los jóvenes y así erradicar el machismo y la violencia hacia la mujer.

Para hoy está planificada una jornada de reflexión en la plaza Aníbal Pinto, que contará con la presencia de la familia de Antonia. También, se espera que se desarrolle una velatón a las nueve de la noche, para recordar a la joven universitaria.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.