Terminó la construcción del mástil que soportará el puente Treng Treng Kay Kay que unirá las comunas de Temuco y Padre las Casas y cuya entrega se fijó para febrero de 2021.

Con la visita del ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, acompañado de los alcaldes de Temuco y Padre las Casas, además de autoridades regionales se confirmó el término de las obras de construcción del mástil del viaducto, que tiene 72 metros de altura y es de hormigón pretensado.

El intendente, Víctor Manoli, destacó que el avance y ejecución de esta obra de interconexión vial deja de manifiesto que el Plan Impulso está plenamente vigente.

El puente Treng Treng Kay Kay o tercer puente está en su etapa de finalización de obras tanto gruesas como complementarias a cargo de la empresa Constructora Belfi con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.

La nueva estructura consiste en un puente atirantado asimétrico de 240 metros de largo, con un tablero de hormigón pretensado de 27 metros de ancho, lo que permite proyectar dos pistas de circulación en cada sentido, mas veredas y ciclovía.

Ahora se iniciará la etapa de instalación de mas de 100 kilómetros de tirantes de alta resistencia con sistema de cordones que corresponden a 12 pares de tirantes delanteros más 4 pares traseros.

Carlos Martínez | RBB