Región de la Araucanía
Miércoles 19 febrero de 2020 | Publicado a las 14:57
73% de avance presenta puente Treng Treng Kay Kay en La Araucanía: estaría listo en diciembre
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pablo Ancao
visitas

Un 73% de avance presentan las obras del puente Treng Treng Kay Kay en Temuco y Padre Las Casas. Las autoridades aseguran que en diciembre estar√°n terminados los trabajos.

Dentro de los plazos establecidos, aseguran avanza las obra que fue retomada el mes de enero de 2019, la cual dirige el Ministerio de Vivienda a trav√©s del Servicio de Vivienda y Urbanizaci√≥n (Serviu), seg√ļn expresaron desde la cartera en la regi√≥n.

El puente, cuya estructura se compone con el tablero que es donde pasarán los vehículos y los mástiles donde irán amarrados los tirantes, presenta un 73% de avance.

En junio culminar√°n los trabajos del tablero y la instalaci√≥n de los tirantes, seg√ļn confirm√≥ la Coordinadora Regional Ministerial de Vivienda, Claudia Bascur.

Actualmente son 64 metros los construidos de la mencionada estructura, mientras que los trabajos del tablero se encuentran en la etapa de hormigonado para la uni√≥n de la entrada y la salida del puente. Se proyecta que los trabajos est√©n terminados en diciembre de este a√Īo.

Tendencias Ahora