Un 73% de avance presentan las obras del puente Treng Treng Kay Kay en Temuco y Padre Las Casas. Las autoridades aseguran que en diciembre estarán terminados los trabajos.

Dentro de los plazos establecidos, aseguran avanza las obra que fue retomada el mes de enero de 2019, la cual dirige el Ministerio de Vivienda a través del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), según expresaron desde la cartera en la región.

El puente, cuya estructura se compone con el tablero que es donde pasarán los vehículos y los mástiles donde irán amarrados los tirantes, presenta un 73% de avance.

En junio culminarán los trabajos del tablero y la instalación de los tirantes, según confirmó la Coordinadora Regional Ministerial de Vivienda, Claudia Bascur.

Actualmente son 64 metros los construidos de la mencionada estructura, mientras que los trabajos del tablero se encuentran en la etapa de hormigonado para la unión de la entrada y la salida del puente. Se proyecta que los trabajos estén terminados en diciembre de este año.