El presidente nacional de la DC, Fuad Chahín, coincidió con el Gobierno al apuntar a un grupo reducido de individuos, que organizadamente provocan los ataques incendiarios, en la zona más tensa del conflicto mapuche en La Araucanía.

Esto luego que el complejo turístico de su padre, Fuad Chahín Said, fuera atacado por encapuchados, el ex diputado y presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, aseguró que la situación en la región es insostenible.

El timonel de la DC acusó a grupos organizados de cometer actos vandálicos para atentar contra la democracia y el Estado de Derecho.

Una postura parecida es la que fijó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien en su paso por Temuco, apuntó a un grupo reducido de violentistas que provocan los daños, por lo que es tarea del Estado poder aislarlos.

La propiedad del padre de Fuad Chahín Valenzuela, fue atacada por varios encapuchados, los que amenazaron al cuidador y su familia con armas de fuego, para luego quemar cinco cabañas y maquinaria, según el testimonio de los afectados.

El predio en cuestión, ubicado cerca de Curacautín, no contaba con una orden judicial para protección policial especial, sin embargo, tras el ataque la Fiscalía destinó un punto fijo de Carabineros.