Una persona murió la tarde de este miércoles luego que se volcara el vehículo en el que se desplazaba, en la ruta que une las comunas de Curacautín y Lautaro, en La Araucanía.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 16 de la ruta citada, cuando un automóvil modelo city car, conducido por Eleazar Millapan Huilipan, se salió de la calzada y volcó al interior de una cuneta con agua, a orilla de la vía.

En el lugar falleció Daniel Alfonso Millapan Huilipan, hermano del conductor del pequeño vehículo, tal como fue confirmado a La Radio por el fiscal del Ministerio Público de turno en la macrozona, Iván Isla.

El conductor resultó con lesiones de mediana gravedad, por lo que tras ser atendido en el Hospital de Lautaro, fue derivado al Regional de Temuco donde recibe atención médica.

Junto con ello se le practicaron los exámenes que permitan establecer si ingirió alcohol, por lo que el fiscal quedó a la espera del informe médico para presentarlo al Juzgado de Garantía, para la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación.