El tránsito en la ruta 5 Sur estuvo suspendido por casi una hora a la altura de la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla, de la región de La Araucanía, debido a diferentes incidentes que se han registrado la madrugada de este jueves.

La concesionaria Ruta de la Araucanía suspendió el tránsito en la dirección de sur a norte 582 por más de una hora, mientras que en la orientación contraria Carabineros estuvo resguardando el tránsito, debido al reporte de disparos contra camiones.

Según la información que maneja Radio Bío Bío, al menos 7 camiones habrían registrado impactos de bala luego de transitar por el sector.

El hecho se da luego de varios días de manifestaciones “pro mapuche” en la zona, debido a la huelga de hambre de varios presos de origen mapuche y al desalojo por parte de civiles de las tomas de varias municipalidades de La Araucanía.

Además de los incidentes en Pidima, al mismo tiempo se registró un ataque incendiario Padre las Casas, donde varios camiones y maquinaria fueron quemados durante la noche del miércoles.