A través de un video, la exseremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, entregó sus descargos tras presentar su renuncia al cargo.

Lo anterior, pese a ser sobreseída por el sumario interno efectuado por el Ministerio de Salud.

En ese sentido, Guzmán apuntó -respecto a los contagios ocurridos en el Gobierno Regional- que “fui públicamente acusada por medios de comunicación y por personas de una manera desmedida, con agresividad y discriminación de género”.

Asimismo, agregó que fue mostrada como “la responsable de tal lamentable situación, poniendo en tela de juicio mi honestidad, no solo profesional, sino que también como ser humano”.

“Como una decisión personal, basada en un profundo compromiso con el Gobierno, y buscando aplacar el ruido que esta triste situación ha generado, es que como mujer con valores, principios, y muy clara del respeto que merezco como tal y con la firme convicción de mi correcto proceder, avalado por la resolución del sumario administrativo (…) Es que he determinado presentar mi renuncia al cargo de Seremi de Salud de La Araucanía”, manifestó.

La renuncia de la ahora exseremi fue presentada este jueves y se hará efectiva a partir del 15 de julio, tras hacer uso de sus días de feriado legal.

La Seremi de Salud seguirá, de momento, bajo la subrogancia de Gloria Rodríguez.