La Intendencia Regional de La Araucanía confirmó la mañana de este jueves que la suspendida seremi de Salud, Katia Guzmán, presentó su renuncia al cargo.

Esto ocurre a un día de que fuera sobreseída tras un sumario instruido por la cartera de salud, luego de un brote de casos de Covid-19.

La renuncia de la seremi fue presentada este jueves y se hará efectiva a partir del 15 de julio, tras hacer uso de sus días de feriado legal.

La Seremi de Salud seguirá, de momento, bajo la subrogancia de Gloria Rodríguez.

La suspensión de Katia Guzmán

La seremi de Salud quedó suspendida del cargo hace ya casi tres meses, tiempo por el cual se realizó un sumario sanitario.

Por su parte, la Fiscalía realiza una investigación con Guzmán en calidad de imputada, por su presunta infracción al Artículo 318 del Código Penal. Esta indagatoria continúa de manera desformalizada.

Todo esto comenzó luego que en marzo de este año, la seremi realizara actividades públicas estando, presuntamente, en conocimiento de un contagio al interior de la cartera. Luego se generó un brote de coronavirus, el que afectó a un importante número de autoridades de la zona.