El próximo martes 30 de junio vence el plazo para renovar el permiso de circulación para vehículos particulares.

En ese sentido, la Municipalidad de Temuco advirtió que la fecha es impostergable, por lo que llamó a hacer el trámite de manera remota.

Además, el Ministerio de Transportes anunció un nuevo calendario para la revisión técnica, requisito para pagar el permiso de circulación.

Luego que se modificara la ley, prorrogando por tres meses la tradicional fecha del pago de los permisos de circulación, este próximo martes 30 de junio vence el plazo para concretar el trámite.

El jefe de comunicaciones de la Municipalidad de Temuco, Patricio Cartes, advirtió que esta fecha es impostergable, por lo que es importante que se realice, para evitar inconvenientes.

El funcionario municipal, aseguró que las oficinas estarán funcionando de manera continua, pero el llamado es a pagar de manera remota a través de internet.

Asimismo, también existe la opción de dos cuotas. En ese caso, el segundo pago se concretaría a fines de agosto.

Distinto es lo que ocurre con los vehículos de transporte público, ya sea microbuses, taxis y taxis colectivos, ya que ellos podrán pagar la primera cuota del permiso de circulación el 31 de agosto y la segunda el 30 de septiembre.

Eso sí, para pagar el permiso de circulación debe estar al día la revisión técnica, por lo que el Ministerio de Transportes anunció un nuevo calendario para este trámite.

Su titular, Gloria Hutt, dijo que esto responde a que varias plantas de revisión técnica están funcionario a media marcha, por lo que existe la necesidad de una nueva programación.

Así, los vehículos con patenten terminada en 1 y 2 deben realizar el trámite en septiembre; 3 y 4 en octubre; 5 y 6 en noviembre; y 7 y 8 en diciembre.

En tanto, quienes tienen vehículos con patente finalizada en 9 o 0, tendrán el mismo mes para efectuar su revisión técnica, es decir, en enero y febrero próximos respectivamente.