Debido a la pandemia por el Covid-19 que se vive en el país, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció una modificación del calendario para las revisiones técnicas.

A causa de esto, el trámite fue aplazado para septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año.

Asimismo, la prorroga también aplica para la verificación de “emisiones de contaminantes de los vehículos particulares con patentes terminadas entre los dígitos 1 y 8″.

De acuerdo a lo informado desde la cartera, la iniciativa se concretó tras la modificación de un decreto, el que “ya se encuentra en la Contraloría General de la República para su toma de razón”.

“Anualmente se realizan alrededor de 4 millones y medio de revisiones clase B a lo largo del país, divididas mensualmente en un dígito. Producto de la situación sanitaria, como Ministerio decidimos realizar un nuevo calendario para que las personas hagan este trámite”, señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La determinación se da luego que los municipios pidieran a La Moneda flexibilizar los trámites de revisión técnica para pago de permisos de circulación, esto ante el actual escenario que enfrenta el país.

Puedes revisar el nuevo calendario a continuación:

Dígito Actual Nuevo
1 Abril Septiembre
2 Mayo Septiembre
3 Junio Octubre
4 Julio Octubre
5 Agosto Noviembre
6 Septiembre Noviembre
7 Octubre Diciembre
8 Noviembre Diciembre

Finalmente, se precisó que quienes tienen vehículos con patente finalizada en 9 o 0 tendrán “el mismo mes para efectuar su revisión técnica, es decir, en enero y febrero próximos, respectivamente”.