Región de la Araucanía
Viernes 19 junio de 2020 | Publicado a las 18:56 · Actualizado a las 22:05
Tercer ataque incendiario en 24 horas termina con 3 vehículos incendiados en viaducto del Malleco
Publicado por Catalina Díaz y Christian Leal.
La información es de Carlos Martínez
visitas

Un bus, un camión y una camioneta fueron incendiados en horas de esta tarde por un grupo de desconocidos, mientras circulaban por el viaducto del Malleco, en pleno límite entre las regiones de La Araucanía y el Bío Bío.

El hecho ocurri√≥ cerca de las 18:30 horas en el acceso sur de la estructura, sentido de sur a norte, cuando personas a√ļn no identificadas interceptaron una serie de veh√≠culos haciendo uso de armas de fuego, obligando a descender a sus conductores realizando disparos, para luego incendiar los m√≥viles.

Hasta el momento no se reportan lesionados ni tampoco detenidos.

La acción generó gran congestión vehicular en la zona, debiendo desviar el tránsito hacia el enlace Pidima, a fin de seguir hasta Victoria para reempalmar al norte hacia Traiguén.

Sin embargo Radio Bío Bío recibió reportes de que este camino también habría sido obstruido con árboles, generando una compleja situación para el desplazamiento vehicular.

Con el paso de los minutos, se habilitó el paso de los vehículos hacia el norte.

Al lugar llegaron unidades de Bomberos incluyendo un equipo Hazmat para el tratamiento de sustancias peligrosas. Además se hizo presente Carabineros, la Policía de Investigaciones y personal del Ejército.

El caso será tratado por las fiscalías de La Araucanía y de la provincia de Arauco, por cuanto una parte de los vehículos quedó en cada una de las jurisdicciones.

Tercer ataque incendiario en menos de 24 horas

Se trata del tercer ataque incendiario ocurrido en menos de 24 horas en la regi√≥n de La Araucan√≠a, luego de que desconocidos quemaran tres camiones y una retroexcavadora entre las localidades de Labranza y Nueva Imperial, a √ļltima hora de este jueves. Aqu√≠, un trabajador result√≥ herido.

A esto se suma un incidente ocurrido más temprano este viernes en la ruta entre Purén y Contulmo, donde también se hizo descender a balazos a los conductores de tres camiones, para luego incendiarios.

Así, totalizan 10 vehículos de distinto tipo destruidos por la acción de desconocidos.

Cabe consignar que también durante la madrugada de este viernes, en la comuna de Victoria, se incendió la escuela Pailahueque, que en 2019 ya había registrado un incendio previo, por lo que no se descarta intencionalidad. Más tarde, se registró un incendio que destruyó una casa y un galpón en el fundo Santa Ana en la misma comuna.

Personal policial, en coordinaci√≥n con el Ministerio P√ļblico, desarrolla las diligencias para aclarar los hechos.

Tendencias Ahora