Familias de campamentos pidieron al alcalde Miguel Becker desistir de las ordenes de desalojo de los terrenos en toma en la comuna de Temuco en La Araucanía.

La autoridad reiteró el llamado para que desocupen los terrenos y aseguró que las ordenes para abandonar el lugar se mantendrán.

Los terrenos a desalojar corresponden a los ocupados por familias del Campamento La Esperanza y Porvenir, en el sector La Malteras en la capital regional.

Los dirigentes llegaron hasta el frontis de la Intendencia de La Araucanía, para solicitar formalmente que la autoridad comunal deje sin efecto las órdenes de desalojo en medio de la emergencia sanitaria.

Dayana Salgado, presidenta de la coordinadora de tomas y campamentos de Temuco, aseguró que de concretarse los desalojos, las familias no tendrán otras opciones de vivienda.

Por su parte el alcalde Miguel Becker señaló que las órdenes para desalojar el terreno se mantendrán, y dijo que las familias deben optar a viviendas a través de programas formales.

El jefe comunal agregó que en dicho sector, se proyecta la construcción de un Centro de Salud Familiar, es por eso que necesita desocupar el espacio, mientras que por parte de los dirigentes pidieron al alcalde iniciar una mesa de trabajo para resolver las diferencias.