Región de la Araucanía
Miércoles 13 mayo de 2020 | Publicado a las 00:51
Indap asigna más de $970 millones a proyectos de riego en región de La Araucanía
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez
visitas

Más de 970 millones de pesos asignó el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) a proyectos de riego en La Araucanía, con recursos de la denominada Operación Temprana correspondiente al 2020.

Uno de los proyectos beneficiados pertenece a Denisse Fonseca, campesina del sector de Millahu√≠n en la comuna de Vilc√ļn, quien en media hect√°rea de terreno se dedica a la producci√≥n de ar√°ndanos.

En ese sentido, detalló que cuando las plantas eran chicas no necesitaban mucho riego, pero a medida que iban creciendo demandaban más agua, por lo que postuló al concurso Proyecto de Riego Intrapredial que tenía abierto Indap.

El proyecto referido, es una de las 165 iniciativas de riego financiadas en La Araucan√≠a, con los 978 millones de pesos en recursos asignado para la denominada Operaci√≥n Temprana 2020 precis√≥ Carolina Meier, directora regional de Indap, quien aprovech√≥ de invitar a los peque√Īos agricultores a postular a otro concurso similar que est√° abierto.

Seg√ļn los expertos clim√°ticos, este a√Īo registrar√° bajas precipitaciones, aunque no tan seco como el 2019.

Debido a lo anterior, desde hace un tiempo Indap se ha ocupado de activar todos los mecanismos y herramientas que posee, con el objetivo que el mayor n√ļmero de peque√Īos agricultores de La Araucan√≠a est√©n preparados para un panorama adverso desde el punto de vista h√≠drico.

Tendencias Ahora