Región de la Araucanía
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 00:18
Distintos actores llaman a seguir cumpliendo medidas sanitarias ante el fin de cuarentena en Temuco
Por Nicolás Díaz
La información es de Pablo Ancao
visitas

Un llamado a la responsabilidad hicieron autoridades y representantes del comercio de La Araucanía ante la decisión del Gobierno de levantar la cuarentena obligatoria en Temuco.

El anuncio fue realizado la ma√Īana de este martes por la subsecretaria de Salud P√ļblica, Paula Daza, quien comunic√≥ que este jueves 30 termina la medida sanitaria en el radio urbano de la ciudad.

La noticia fue recibida con satisfacción desde el mundo del comercio, ya que podrán abrir sus cortinas y de a poco podrán reactivar sus negocios. En ese aspecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela, se manifestó contento con la medida, aunque llamó a no relajarse y continuar respetando los protocolos de prevención.

En la misma línea, el concejal Roberto Neira, subrayó que el hecho de que se levante la cuarentena no significa que el virus no esté presente.

Por otro lado, el diputado Andr√©s Molina, se√Īal√≥ que esta disposici√≥n est√° tomada por expertos y llam√≥ a respetarla, no obstante, enfatiz√≥ en la exigencia del uso de mascarillas y el resguardo de la distancia f√≠sica.

Por el contrario, quien se mostró crítico frente a la decisión, fue el consejero regional Daniel Sandoval, quien llamó a que se aumente la seguridad sanitaria en los grupos de riesgo.

Cabe recordar que la comuna de Temuco se encuentra con cuarentena total desde finales del mes de marzo, y que se encuentra vigente la ordenanza municipal del uso obligatorio de mascarillas en la v√≠a p√ļblica.

Tendencias Ahora