Región de la Araucanía
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 21:39 · Actualizado a las 09:18
"Repelimos el ataque": jefe del Registro Civil Araucanía acusa agresión a balazos en fundo familiar
Por Luciano Veloso
La información es de Pablo Ancao
visitas

El director regional del Registro Civil en La Araucanía acusó que el fundo de su padre, ubicado en Ercilla, fue atacado a balazos por desconocidos.

El hecho ocurrió en el fundo de Juan de Dios Fuentes Rojas, padre del actual jefe regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes.

Seg√ļn el relato de Fuentes hijo, durante la noche de este mi√©rcoles un grupo de desconocidos arrib√≥ en dos veh√≠culos a las inmediaciones del fundo Centenario, ubicado al interior de la localidad de Pidima en la comuna de Ercilla.

En el lugar, y aprovechando la oscuridad, los sujetos habrían comenzado a disparar a distancia hacia el domicilio del propietario del fundo, padre del actual director del Registro Civil en La Araucanía.

La propia autoridad que estaba en el lugar denunció el hecho, detallando el ataque del que fue víctima su familia.

Fueron “por lo menos 30 o 40 tiros de 9 mil√≠metros, no s√©, pistolas. Atacaron por dos frentes. Estaba de noche. Lleg√≥ un veh√≠culo, nos dispar√≥ desde la calle y otro piquete de personas que estaban, terroristas en realidad, que estaban arriba en la parte de los montes disparando hacia la casa”, sostuvo.

Fuentes, se√Īal√≥ a La Radio que tras lanzar al piso a sus hijos y familia, adem√°s de colocarse chalecos anti-bala a trav√©s de sus propios medios, repelieron el ataque que preliminarmente no report√≥ personas lesionadas.

Tras el hecho, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar.

Tendencias Ahora