El director regional del Registro Civil en La Araucanía acusó que el fundo de su padre, ubicado en Ercilla, fue atacado a balazos por desconocidos.

El hecho ocurrió en el fundo de Juan de Dios Fuentes Rojas, padre del actual jefe regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes.

Según el relato de Fuentes hijo, durante la noche de este miércoles un grupo de desconocidos arribó en dos vehículos a las inmediaciones del fundo Centenario, ubicado al interior de la localidad de Pidima en la comuna de Ercilla.

En el lugar, y aprovechando la oscuridad, los sujetos habrían comenzado a disparar a distancia hacia el domicilio del propietario del fundo, padre del actual director del Registro Civil en La Araucanía.

La propia autoridad que estaba en el lugar denunció el hecho, detallando el ataque del que fue víctima su familia.

Fueron “por lo menos 30 o 40 tiros de 9 milímetros, no sé, pistolas. Atacaron por dos frentes. Estaba de noche. Llegó un vehículo, nos disparó desde la calle y otro piquete de personas que estaban, terroristas en realidad, que estaban arriba en la parte de los montes disparando hacia la casa”, sostuvo.

Fuentes, señaló a La Radio que tras lanzar al piso a sus hijos y familia, además de colocarse chalecos anti-bala a través de sus propios medios, repelieron el ataque que preliminarmente no reportó personas lesionadas.

Tras el hecho, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar.