Región de la Araucanía
Lunes 20 abril de 2020 | Publicado a las 14:36 · Actualizado a las 15:48
La Araucanía suma 73 nuevos casos de Covid-19 y supera barrera de mil contagios por el virus
Por Manuel Cabrera
La información es de Hugo Oviedo
visitas

La regi√≥n de La Araucan√≠a super√≥ la barrera de los mil contagios por coronavirus, sumando 73 casos nuevos y llegando a un total de 1.045, mientras que Temuco es la √ļnica comuna con cuarentena total donde se registra la mayor cantidad de contagiados del pa√≠s.

Con tacos de varios kilómetros para entrar y salir de Temuco. Así amaneció este la capital regional, luego que se levantara la cuarentena total en el radio urbano de Nueva Imperial y Padre Las Casas la semana pasada.

Aumento de circulaci√≥n de personas que confirma la alta tasa de contagios, que en la regi√≥n super√≥ la barrera de los mil casos positivos a Covid-19 y que sigue generando estragos en la red p√ļblica de atenci√≥n.

Por su parte, las autoridades regionales ya preparan el retorno de los funcionarios p√ļblicos a sus puestos de trabajo, el que se realizar√° bajo estrictas medidas sanitarias y tomando en cuenta las particularidades de cada empleado fiscal, tal como se√Īal√≥ la seremi de Gobierno, P√≠a Bersezio, autoridad que tambi√©n se recuper√≥ del coronavirus.

En específico, la cifra de contagios en La Araucanía llegó a las 1.045 personas, de las cuales más de 100 están internadas en Unidades de Pacientes Críticos y 38 de ellos conectados a ventilación mecánica, y la cifra de fallecidos alcanza las 23 personas.

A su vez, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Z√ļ√Īiga inform√≥ de nuevos traslados de pacientes a la regi√≥n del B√≠o B√≠o, esto con el objetivo descongestionar la red asistencial en la regi√≥n.

Tendencias Ahora