La región de La Araucanía superó la barrera de los mil contagios por coronavirus, sumando 73 casos nuevos y llegando a un total de 1.045, mientras que Temuco es la única comuna con cuarentena total donde se registra la mayor cantidad de contagiados del país.

Con tacos de varios kilómetros para entrar y salir de Temuco. Así amaneció este la capital regional, luego que se levantara la cuarentena total en el radio urbano de Nueva Imperial y Padre Las Casas la semana pasada.

Aumento de circulación de personas que confirma la alta tasa de contagios, que en la región superó la barrera de los mil casos positivos a Covid-19 y que sigue generando estragos en la red pública de atención.

Por su parte, las autoridades regionales ya preparan el retorno de los funcionarios públicos a sus puestos de trabajo, el que se realizará bajo estrictas medidas sanitarias y tomando en cuenta las particularidades de cada empleado fiscal, tal como señaló la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, autoridad que también se recuperó del coronavirus.

En específico, la cifra de contagios en La Araucanía llegó a las 1.045 personas, de las cuales más de 100 están internadas en Unidades de Pacientes Críticos y 38 de ellos conectados a ventilación mecánica, y la cifra de fallecidos alcanza las 23 personas.

A su vez, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga informó de nuevos traslados de pacientes a la región del Bío Bío, esto con el objetivo descongestionar la red asistencial en la región.