El alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, asegura que existe un brote de contagio de Covid-19 en el hospital de la comuna, pidiendo -además- con urgencia la apertura de un puesto de atención médica del Ejército.

Solicitando que se implementen nuevas medidas de seguridad debido al aumento de casos del virus, donde según el reporte oficial, en las últimas 24 horas se registraron 14 nuevos contagiados, el líder comunal señaló que la situación del funcionamiento del recinto asistencial es crítica, debido a que una parte importante del personal de salud se encuentra en cuarentena.

Por ello, Jaramillo solicitó a las autoridades que se habilite de manera urgente un hospital de campaña por parte del Ejército, para descongestionar el hospital, pidiendo también la contratación de más personal de salud.

El pasado viernes falleció a causa del Covid-19 un adulto mayor de 82 años en la comuna, el cual según el alcalde se habría contagiado en el mismo hospital.

De acuerdo a Jaramillo, desde ese mismo día ha intentado ponerse en contacto con la Seremi de Salud para solicitar el aumento de las medidas, sin embargo, precisó no ha tenido respuesta, mientras que el total de contagiados en la comuna se elevó a 32.