Región de la Araucanía
Viernes 17 abril de 2020 | Publicado a las 15:11
Región de La Araucanía suma 25 nuevos casos de Covid-19 y encumbra total en 905 contagios
Por Nicolás Díaz
La información es de Pablo Ancao y Hugo Oviedo
visitas

Este viernes se informó que 25 nuevos casos de coronavirus fueron diagnosticados en la región de La Araucanía, con los que la cifra total se elevó a 905.

En la división por sexo, los contagios son mayores en hombres, con 455, mientras que en mujeres llega a 452. A su vez, 60 personas están en unidades de paciente crítico.

Seg√ļn detall√≥ la seremi de Salud subrogante, Gloria Rodr√≠guez, los 25 nuevos casos -registrados hasta las 21:00 horas de este jueves- fueron confirmados tras la toma de 220 muestras.

Además, en el caso de pacientes hospitalizados, la seremi (s) indicó que 104 personas se mantienen en recintos de salud, de las cuales 40 están conectadas a ventiladores mecánicos.

En cuanto a comunas, Temuco sigue siendo las m√°s afectada de la regi√≥n de La Araucan√≠a desde la llegada de la pandemia en Chile. En las √ļltimas 24 horas se confirmaron 11 nuevos casos en la capital regional, lo que eleva el total comunal a 552 personas con Covid-19. Luego le sigue Padre Las Casas, que registra 69 casos positivos.

Mientras que el resto de las comunas con m√°s casos a nivel regional son Angol con 41, Vilc√ļn con 30, Nueva Imperial con 29 y Lautaro con 28, todas cifras correspondientes al total de contagiados.

En cuanto a los decesos, este viernes se confirmó una nueva muerte de un paciente con Covid-19, elevando el total de fallecimientos a 22.

Se trata de un hombre de 56 a√Īos, que seg√ļn su familia, lleg√≥ al hospital de Angol a consultar por una insuficiencia card√≠aca, pero termin√≥ contagiado con el virus, lo que termin√≥ quit√°ndole la vida el jueves a las 18:00 horas de la tarde.

Tras lo anterior, seremi de Salud (s) informó la apertura de una investigación epidemiológica, que aclare la trazabilidad del contagio.

Filas

Este jueves a las 22:00 horas se levantó la cuarentena obligatoria para las comunas de Nueva Imperial y Padre Las Casas, junto con ello volvió una masividad de gente a las calles.

En ambas ciudades se registr√≥ aglomeraci√≥n de p√ļblico, largas filas en entidades financieras y alta congesti√≥n con esperas de m√°s de una hora en los ingresos de Temuco.

Auditores de Radio B√≠o B√≠o relataron lo ocurrido en las calles, pese a que el virus a√ļn es una amenaza constante.

En tanto, cabe destacar que este viernes comenzó la ordenanza que obliga el uso de mascarillas en Padre Las Casas.

Tendencias Ahora