Región de la Araucanía
Viernes 10 abril de 2020 | Publicado a las 16:23
"La gente no está entendiendo lo que está pasando": Carabineros fiscaliza ingreso a La Araucanía
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pablo Ancao
visitas

Carabineros insistió en que no se permitirá el ingreso de personas a segunda viviendas, principalmente en la zona lacustre de la región de La Araucanía.

En conjunto con personal de Salud de los municipios locales y la Armada, han establecido puntos de control en las entradas a las comunas de Villarrica, Pucón, y localidades como Licán-Ray, entre otras, con la finalidad de evitar el turismo y proteger a la población residente.

El jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, general Carlos González, insistió en el llamado a no desplazarse a segundas viviendas.

“La gente no est√° entendiendo lo que esta pasando a la humanidad (…) seguimos insistiendo en que la gente se quede en sus casas, que no venga a estos segundos domicilios”, manfiest√≥.

Además, se recuerda que existe una cuarentena total decretada para el sector urbano de la comuna de Nueva Imperial, la que comenzó a regir a las 22:00 horas del jueves, evitando que turistas visiten la zona costera cuyo destino principal en Semana Santa es el balneario de Puerto Saavedra.

Tendencias Ahora