La mañana de este jueves inició el juicio oral contra siete carabineros y un abogado de la institución, por el homicidio de Camilo Catrillanca.

A estas ocho personas se les acusa de homicidio consumado, homicidio frustrado, apremios ilegítimos y prevaricación, entre otros delitos.

La audiencia se realiza en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

El inicio del juicio estaba programado para el pasado lunes 2 de marzo, sin embargo, la instancia se reagendó por la licencia médica oftalmológica presentada por uno de los abogados defensores.

El fiscal regional, Cristian Paredes, cuestionó la medida del tribunal y la calificó como una “maniobra de principio dilatoria”, ya que “están dadas todas las condiciones para el desarrollo del juicio”

Opinión similar a la de Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, quien agregó que “estas son las peores técnicas de dilación que nos ha tocado conocer”.

Prueba nueva

El tribunal autorizó incorporar lo que se denomina “prueba nueva”, por una entrevista realizada en el programa El Informante de TVN, donde se habló con el exsargento Carlos Alarcón, sindicado como el autor del disparo que provocó la muerte del hombre.

El abogado está acusado de prevaricación, por presuntamente avalar que el grupo de carabineros mintiera durante las declaraciones entregadas tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)