Región de la Araucanía
Jueves 05 marzo de 2020 | Publicado a las 09:19 · Actualizado a las 11:47
Caso Catrillanca: inicia juicio oral contra siete carabineros y un abogado por homicidio de comunero
visitas

La ma√Īana de este jueves inici√≥ el juicio oral contra siete carabineros y un abogado de la instituci√≥n, por el homicidio de Camilo Catrillanca.

A estas ocho personas se les acusa de homicidio consumado, homicidio frustrado, apremios ilegítimos y prevaricación, entre otros delitos.

La audiencia se realiza en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

El inicio del juicio estaba programado para el pasado lunes 2 de marzo, sin embargo, la instancia se reagendó por la licencia médica oftalmológica presentada por uno de los abogados defensores.

El fiscal regional, Cristian Paredes, cuestion√≥ la medida del tribunal y la calific√≥ como una “maniobra de principio dilatoria”, ya que ‚Äúest√°n dadas todas las condiciones para el desarrollo del juicio‚ÄĚ

Opini√≥n similar a la de Patricia Mu√Īoz, defensora de la Ni√Īez, quien agreg√≥ que “estas son las peores t√©cnicas de dilaci√≥n que nos ha tocado conocer”.

Prueba nueva

El tribunal autoriz√≥ incorporar lo que se denomina “prueba nueva”, por una entrevista realizada en el programa El Informante de TVN, donde se habl√≥ con el exsargento Carlos Alarc√≥n, sindicado como el autor del disparo que provoc√≥ la muerte del hombre.

El abogado está acusado de prevaricación, por presuntamente avalar que el grupo de carabineros mintiera durante las declaraciones entregadas tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora