Un amplio operativo policial se realizó en Temuco para detener a los asaltantes, que la mañana de este lunes protagonizaron un robo en un domicilio particular.

En la oportunidad, los sujetos se parapetaron en dependencias de la Universidad Autónoma de Chile.

Las diligencias se realizaron gracias al aviso de un vecino de calle Las Delicias, lo que permitió frustrar el asalto al interior del inmueble.

Los cuatro sujetos portaban armas largas y cortas y buscaban llevarse del hogar dinero en efectivo.

Según señaló una vecina del sector, escucharon disparos y después el helicóptero de Carabineros junto a personal policial. “No pensamos que iba a pasar acá, es súper tranquilo, tenemos cámaras en las calles”.

En el escape, los asaltantes presuntamente tenían intenciones tomar rehenes en las dependencias de la Universidad Autónoma de Chile, ubicada en avenida Alemania con Porvenir, de acuerdo a lo señalado por el teniente coronel de Carabineros, Richard Gutiérrez.

“Se dan a la fuga, y finalmente en toda la dinámica del procedimiento en distintos sectores, fueron detenidos tres individuos”, manifestó.

Finalmente, desde Carabineros señalaron que siguen tras la pista del último de los asaltantes, quien según información preliminar, presentaría una herida debido a la acción de funcionarios policiales.