Este domingo se confirman la segunda muerte por virus Hanta en lo que van del año en la región de La Araucanía. Se trata de la hija de una mujer que hace solo días falleció por la misma causa en Temuco.

La víctima tenía 48 años, tenía residencia en Temuco y falleció en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Según confirmaron, la fallecida era hija de primera víctima fatal por virus Hanta del año en la región e hijastra del hombre detectado como el primer caso de contagio directo del virus en la zona, quien se enfermó luego de realizar trabajos en su propiedad rural en comuna de Melipeuco.

La seremi de Salud en la región, Katia Guzmán, confirmó que se trata de una situación de contagio interpersonal, ya que ninguna de las dos victimas fatales, estuvo en el sector rural, donde se contagió el primer caso.

La autoridad sanitaria comentó que existe un constante monitoreo al entorno de las víctimas, haciendo también un llamado a la comunidad en general, para extremar las precauciones de higiene tanto en sectores rurales, como en el caso de tener contacto con personas contagiadas.

A la fecha se registran cuatro casos de contagio por virus Hanta en La Araucanía, incluyendo a las víctimas mencionadas.