Parlamentarios de La Araucanía anunciaron una Comisión Investigadora para indagar las presuntas coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas.

La grave denuncia por posibles coimas en el Ministerio de Obras Públicas ya se trasladó al Congreso. Si bien este mes no hay trabajo legislativo, ya existe coordinación entre la bancada parlamentaria de La Araucanía para crear una Comisión Investigadora.

La intención nació de varios diputados, entre ellos, Ricardo Celis, Andrea Parra, Fernando Meza, Jorge Rathgeb, quienes deberán juntar 62 firmas para constituir la instancia.

La diputada, Andrea Parra, aseguró que la Comisión Investigadora está más que justificada para desenmascarar la corrupción, que a su juicio siempre ha existido al interior del MOP.

En tanto, el diputado Ricardo Celis, detalló varios problemas que han enfrentado empresas de la zona, algunas que no han concluido obras y otras que fueron declaradas en quiebra. Todo esto implicaría que la comisión sea constituida.

Consultado el Ministro Vocero (s) de Gobierno, Felipe Ward, dijo que como Ejecutivo respetan las facultades legislativas de los parlamentarios.

Toda esta polémica sigue golpeando al MOP en La Araucanía, pese a que desde el mismo Presidente Sebastián Piñera ha existido el blindaje a las autoridades y el compromiso de investigar y de haber responsables aplicar las máximas sanciones.

Para la próxima semana está previsto que llegue hasta la zona un equipo de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, donde se analizarán causas con alta complejidad en esta materia.

Sin embargo, desde el Ministerio Público aclararon que se trata de una cita que estaba pactada desde hace un mes y coincide con la polémica denuncia por posibles coimas al interior del MOP y que involucra al ex diputado de la UDI, Gustavo Hasbún.