La mañana de este viernes se dio a conocer la suspensión de sus funciones al director regional de Vialidad en la Araucanía, Rodrigo Toledo, por eventuales casos de corrupción al interior del MOP.

Según lo confirmado por Radio Bío Bío en Temuco, la determinación se da en medio de un sumario interno iniciado en su contra por posibles responsabilidades en los hechos denunciados por el contratista Bruno Fulgeri, tras la filtración de un audio con el entonces diputado, Gustavo Hasbún, quien solicitaba dinero a cambio de realizar gestiones con el ministro de Economía, Lucas Palacios.

A través de un comunicado, informan que “el fiscal instructor ha determinado suspender de sus funciones, de forma preventiva y mientras dure la investigación, al director regional de Vialidad de La Araucanía, Rodrigo Toledo”.

“Esto, en el contexto de las imputaciones públicas y privadas que se han hecho a la falta de probidad en la gestión de contratos en la dirección”.

Para finalizar, precisan que como Ministerio de Obras Públicas “reiteramos nuestro compromiso con la probidad y, en consecuencia, en este y todas los casos utilizaremos todas las herramientas de las que disponemos para esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y colaborar con la justicia”.

Exfiscal del MOP Araucanía, Cristian Ríos, se refirió a la compleja situación que se registra en ministerio, asegurando que “es una entidad súper corrupta y todo el mundo lo sabe. Nosotros mantuvimos, el tiempo que yo estuve por lo menos en el gobierno anterior, mantuvimos a raya esa corrupción. Pensar en eliminarla 100% era un sueño, pero uno trata por lo menos de hacer su pega hasta donde puede”.

Además, afirmó que habría existido una relación entre Bruno Fulgeri con políticos de la zona y con el Ministerio de Obras Públicas en Santiago.