La Contraloría inició una investigación por una presunta campaña política en favor de una nueva Constitución, en las dependencias de la dirección regional del Servicio de Impuestos Internos (SII) en la región de La Araucanía.

“SII se puede” y “Nueva Constitución”, eran parte de las frases desplegadas en distintos afiches al interior de las oficinas del Servicio de Impuestos Internos en Temuco, lo que motivó el inicio de una investigación por parte de la Contraloría regional, después de recibir una serie de denuncias.

Una vez conocida la decisión del organismo fiscalizador, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, la destacó y dijo que a los funcionarios públicos no les corresponde ser “porristas” de una opción política.

Por su parte, el diputado del PPD, Ricardo Celis, también valoró el inicio de las indagatorias, aunque manifestó que existe una campaña del terror contra la opción de aprobar un cambio constitucional, por lo que emplazó al Servel a actuar con la misma celeridad.

Recordemos que –según lo establecido en la legislación vigente- no corresponde realizar propagandas políticas, en este caso influir la preferencia de una opción plebiscitaria, al interior de reparticiones públicas o durante el desarrollo del horario laboral.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter