Región de la Araucanía
Lunes 13 enero de 2020 | Publicado a las 09:20
Menor prende fuego a 3 tiendas del Mall Portal Temuco: quedó a disposición del Tribunal de Familia
Por Daniela Salgado
La información es de Pablo Ancao
visitas

Un ni√Īo de 13 a√Īos prendi√≥ fuego a tres locales comerciales del Mall Portal Temuco. Pese a que fue detenido por Carabineros, qued√≥ a disposici√≥n de los tribunales de Familia por tratarse de un menor de edad.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, en las dependencias de los locales, H&M, el supermercado Jumbo y la multitienda París, donde los encargados de los distintos locales se percataron de la presencia de prendas de ropa quemadas, rollos papel higiénico y un basurero, todo en los distintos locales antes mencionados.

Posteriormente, tras dar aviso a carabineros, lograron detener a un menor de 13 a√Īos de edad, que fue identificado como el autor de los hechos.

Al respecto, el fiscal Ricardo Gutierrez confirm√≥ que al tratarse de un ni√Īo, menor de 14 a√Īos, es inimputable ante la ley, por lo que el caso qued√≥ en manos de los tribunales de familia.

Pese a no tener competencia en el caso, por tratarse de una persona inimputable, el fiscal de turno instruyó la realización de una serie de diligencias, fundamentalmente la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad del Mall y las tiendas afectadas, lo que permitió descartar la participación de terceros personas en el hecho.

Tendencias Ahora