Un niño de 13 años prendió fuego a tres locales comerciales del Mall Portal Temuco. Pese a que fue detenido por Carabineros, quedó a disposición de los tribunales de Familia por tratarse de un menor de edad.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, en las dependencias de los locales, H&M, el supermercado Jumbo y la multitienda París, donde los encargados de los distintos locales se percataron de la presencia de prendas de ropa quemadas, rollos papel higiénico y un basurero, todo en los distintos locales antes mencionados.

Posteriormente, tras dar aviso a carabineros, lograron detener a un menor de 13 años de edad, que fue identificado como el autor de los hechos.

Al respecto, el fiscal Ricardo Gutierrez confirmó que al tratarse de un niño, menor de 14 años, es inimputable ante la ley, por lo que el caso quedó en manos de los tribunales de familia.

Pese a no tener competencia en el caso, por tratarse de una persona inimputable, el fiscal de turno instruyó la realización de una serie de diligencias, fundamentalmente la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad del Mall y las tiendas afectadas, lo que permitió descartar la participación de terceros personas en el hecho.