Vecinos de Villarrica presentaron un recurso de invalidación en contra de un proyecto inmobiliario que descargaría sus aguas servidas al Lago Villarrica.

Se trata de ocho vecinos de la zona lacustre que a través de la acción buscan dejar sin efecto la resolución ambiental que obtuvo un proyecto inmobiliario cercano al Lago Villarrica.

A juicio de las personas, la estructura no cuenta con la conexión legal de Aguas Araucanía para las aguas servidas, por lo que sus desechos irían a dar a las aguas del lago.

Una de las vecinas afectadas, la abogada Bhama Zúñiga, dijo que este proyecto habitacional no cumple con las obligaciones medioambientales.

“El proyecto que se aprueba es la construcción de 10 edificios para 664 personas, donde trataran sus aguas hervidas y descargarán al lago, sin la conexión debida de Aguas Araucanía”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “esta resolución fue dictada el 21 de noviembre de 2019 y con fecha de hoy a lo menos ocho propietarios hemos presentado un recurso de invalidación.”

Zúñiga agregó que el recurso también es respaldado por el municipio, que presentará la misma solicitud de invalidación amparado en el caos vial que generará y más aún, la contaminación del Lago Villarrica.

Asimismo, explicó que “frente al edificio (…) hay un establecimiento educacional y más de 60 familias y propietarios que se van a ver afectados con la construcción, tanto en el tema vial y por sobre todo a nivel comunal con la contaminación del Lago Villarrica”.

La vecina emplazó a las autoridades regionales a conocer los detalles del caso y tomar medidas en favor del medio ambiente.