Región de la Araucanía
Sábado 21 diciembre de 2019 | Publicado a las 02:00 · Actualizado a las 02:01
Presentan recurso contra proyecto inmobiliario que descargaría aguas servidas en Lago Villarrica
Por Luciano Veloso
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

Vecinos de Villarrica presentaron un recurso de invalidación en contra de un proyecto inmobiliario que descargaría sus aguas servidas al Lago Villarrica.

Se trata de ocho vecinos de la zona lacustre que a través de la acción buscan dejar sin efecto la resolución ambiental que obtuvo un proyecto inmobiliario cercano al Lago Villarrica.

A juicio de las personas, la estructura no cuenta con la conexión legal de Aguas Araucanía para las aguas servidas, por lo que sus desechos irían a dar a las aguas del lago.

Una de las vecinas afectadas, la abogada Bhama Z√ļ√Īiga, dijo que este proyecto habitacional no cumple con las obligaciones medioambientales.

“El proyecto que se aprueba es la construcci√≥n de 10 edificios para 664 personas, donde trataran sus aguas hervidas y descargar√°n al lago, sin la conexi√≥n debida de Aguas Araucan√≠a”, sostuvo.

Asimismo, se√Īal√≥ que “esta resoluci√≥n fue dictada el 21 de noviembre de 2019 y con fecha de hoy a lo menos ocho propietarios hemos presentado un recurso de invalidaci√≥n.”

Z√ļ√Īiga agreg√≥ que el recurso tambi√©n es respaldado por el municipio, que presentar√° la misma solicitud de invalidaci√≥n amparado en el caos vial que generar√° y m√°s a√ļn, la contaminaci√≥n del Lago Villarrica.

Asimismo, explic√≥ que “frente al edificio (…) hay un establecimiento educacional y m√°s de 60 familias y propietarios que se van a ver afectados con la construcci√≥n, tanto en el tema vial y por sobre todo a nivel comunal con la contaminaci√≥n del Lago Villarrica”.

La vecina emplazó a las autoridades regionales a conocer los detalles del caso y tomar medidas en favor del medio ambiente.

Tendencias Ahora