Región de la Araucanía
Lunes 02 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:05 · Actualizado a las 19:12
Reabren arista en caso de Yini Sandoval en Temuco: defensa acusa que imputado confesó bajo tortura
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Temuco en La Araucan√≠a autoriz√≥ reabrir una investigaci√≥n derivada de una querella presentada por la defensa de Claudio Tolosa, de 29 a√Īos de edad, acusado por el homicidio de Yini Sandoval Reyes y tres de sus hijos, ocurrido en diciembre de 2016.

La acción judicial fue puesta el delito de torturas presentada por la abogada defensora penal privada, Andrea Reyes, en contra de dos oficiales de la Policía de Investigaciones de la Brigada de Homicidios y de quienes resulten responsables de presuntamente maltratar a Tolosa con el fin de obtener una declaración que ahora lo enfrenta a un Juicio Oral por la muerte de su pareja.

La abogada Reyes agreg√≥ que en las indagaciones se estableci√≥ que en el interrogatorio a su representado estuvieron presentes los fiscales del Ministerio P√ļblico, Jorge Mandiola y Alberto Chifelle, quienes resolvieron ser representados por el abogado privado, Jos√© Mart√≠nez R√≠os.

La jueza de Garantía en Temuco, Ruth Martínez, autorizó reabrir la investigación que permitirá desarrollar cuatro diligencias pedidas por la defensa, entre las que se incluyen una reconstitución de escena del interrogatorio y otras pericias.

Estas estar√°n a cargo del fiscal √Ālvaro P√©rez, jefe de la Unidad de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio P√ļblico de Valdivia, quien tiene la causa derivada de la querella ya citada.

Recordemos que en esta causa Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco fijó para el 9 de enero de 2020 el inicio de la audiencia por el homicidio de Yini Sandoval Reyes y tres de sus hijos, ocurrido en diciembre de 2016 en el sector San Antonio de la capital regional.

Tendencias Ahora