Durante esta jornada se reanudará la audiencia de juicio oral en contra de cuatro comuneros mapuches, acusados por el asalto que en abril del año 2018 afectó la sucursal Galvarino de la Caja de Compensación Los Héroes.

La audiencia que inició el miércoles 13 de noviembre, tuvo un receso el jueves y se reanudó el viernes pasado, correspondiendo al Ministerio Público presentar su prueba de cargo.

El fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luis Torres, precisó que uno de los primeros testimonios presentados ante los jueces correspondió al personal de la Tenencia Galvarino de Carabineros, que llegó al lugar del asalto y participó de la detención de dos de los ahora acusados.

Para complementar los testimonios, la Fiscalía exhibió videos de las cámaras de seguridad de la Caja de Compensación, ademas de presentar a los jueces una subametralladora incautada en el procedimiento policial.

Además, uno de los testigos reconoció la vestimenta de José Cácere,s como la que usaba la persona que disparó e hirió a uno de los policías y al acusado Víctor LLanquileo, como uno de los asaltantes.

En tanto, el abogado defensor penal público, Juan Pablo Alday, quien precisamente representa a Llanquileo, aseveró que una vez que intervenga logrará la absolución de su representado.

La Fiscalía pide para todos los acusados penas de 20 años de presidio por el robo con violencia calificado con retención de personas y 10 años y un día de presidio por el homicidio frustrado contra Carabineros de servicio.

Adicionalmente se piden para ellos distintas penas por delitos de porte ilegal de arma de fuego prohibida, ya que dos de ellos usaban armamento de guerra, porte ilegal de arma de fuego convencional, tenencia ilegal de munición, violación de morada y la receptación de una escopeta que había sido robada en Victoria.