En estado de máxima alerta se manifestaron los locatarios del destruido Mercado Municipal de Temuco, ante la incierta adjudicación para que una empresa inicie las obras de reconstrucción del icónico recinto, destruido por un incendio el 20 de abril de 2016.

Ante la demora que se registra en cumplir con los compromisos adquiridos por las autoridades, los locatarios ingresaron -simbólicamente- este miércoles al recinto en ruinas, para desde allí enviar un mensaje a los responsables de que el tradicional centro de abastos de la capital de La Araucanía vuelva a funcionar.

Cedida
Cedida

Pablo Seguel, secretario de la Asociación de Artesanos del Mercado, precisó que resolvieron ingresar al recinto para hacer pública la molestia y cansancio que les asiste por cuanto siguen pasando los dias, meses y años sin que se concrete la prometida reconstrucción de sus locales.

El dirigente estuvo acompañado de otros artesanos, quienes tras el siniestro quedaron instalados provisoriamenmte en una carpa en calle Aldunate frente al destruido Mercado, precisando que su petición no es un capricho sino una urgencia, aseverando que a cuatro años del siniestro la situación sigue empeorando.

Cedida
Cedida

Asimismo, este jueves los locatarios y sus familias se manifestarán en la Plaza Aníbal Pinto, contra lo que definieron como la indolencia de las autoridades para atender sus demandas.