Molestia existe por parte de locatarios y la Cámara de Comercio, por la postergación de la adjudicación y reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco, siniestrado en abril de 2016.

Esto luego que la Comisión de Presupuestos de la Municipalidad de Temuco, integrada por concejales, acusara irregularidades en el informe técnico encargado a Idiem, Centro de Ingeniería de la Universidad de Chile, a cargo de analizar las ofertas presentadas por las empresas licitantes.

Ricardo Fierro, presidente de la Agrupación de Locatarios del Mercado Modelo, aseguró que no pueden seguir esperando.

Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, explicó que es una situación compleja, considerando según él, las bajas ventas debido a la contingencia.

Los concejales de la comuna apuntan a que el informe por el cual acusaron irregularidades, carecía de independencia. También anunciaron una investigación sumaria en contra del jefe de la Dirección de Obras del municipio.

Mientras, el alcalde, Miguel Becker, insistió en que se están analizando las propuestas y confirma que extenderán los plazos.

El alcalde Miguel Becker se había comprometido -consultado por La Radio- a dar a conocer el nombre de la empresa el día viernes 18 de octubre, hecho que no ocurrió.