El pasado viernes 4 de agosto se registró el volcamiento de un bus en la ruta que une las comunas de Victoria y Curacautín en La Araucanía, dejando a tres muertos y al menos 40 lesionados.

Los últimos antecedentes de este caso, dan cuenta de que el vehículo tenía su permiso de circulación adulterado.

Además, según informó El Mercurio, la patente registra un total de 140 multas en los últimos cinco años.

En el bus viajaban estudiantes del Colegio San Sebastián de la comuna de Perquenco, quienes se dirigían a Malalcahuello por un viaje de estudios.

Tres el accidente, que dejó a tres jóvenes muertos, se conoció que la patente del bus, que sería VG-2078, tiene vinculadas al menos 140 multas desde 2014 a la fecha, de las cuales 83 estarían impagas.

Contratación del bus

Otro de los puntos que aún se mantiene en duda es la contratación del vehículo.

Según el citado medio, el director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en La Araucanía, Stefano Ferrari, dijo que “estamos bajo secreto de sumario y la ley no me permite hacer comentarios”. Esto por la investigación que se mantiene en curso, sumado al mismo sumario que mantiene el organismo.

En el caso se este accidente, el servicio de transporte habría sido subcontratado, lo que deberá ser aclarado tras la investigación que realiza el Injuv.

Mientras el gobernador de Maullín, Víctor Manoli, apuntó a que el bus pertenecería a la empresa Luna, aún no se tiene claridad de quién es el responsable del vehículo.

Verónica Aliaga, abogada del conductor del bus, Benjamín Edmundo Toledo, añadió que el hombre prestaba servicios a través de una subcontratación. Toledo fue el día anterior del accidente a conocer las características de la máquina, la que habría llegado el miércoles desde Santiago.