El Ministerio de Educación abrió una investigación por el caso de la muerte de tres menores del Liceo San Sebastián de Curacautín tras el volcamiento del bus. El conductor de la máquina, que según la Fiscalía, mantenía un permiso de circulación adulterado, serpa formalizado esta jornada.

Los padres de los estudiantes aseguraron que no firmaron ningún documento para autorizar el viaje hacia la Reserva Nacional Malalcahuello.

Según detalló el seremi de Educación en La Araucanía, Juan Luis Salinas, oficiaron al establecimiento para que remita la lista completa de los estudiantes que participaban del viaje y sus respectivas autorizaciones.

Para este martes está fijada la audiencia de formalización del conductor del bus que protagonizó el violento accidente, quien declinó entregar su versión de lo ocurrido.

La Fiscalía revelaría durante esta semana el informe final de la SIAT de Carabineros con la causa exacta del volcamiento, donde desde la Fiscalía se barajaba una posible falla mecánica o bien inexperiencia del conductor.

Lo que sí estaría claro es que pese a superar con éxito su revisión técnica, el bus mantenía un permiso de circulación adulterado.